Habla Luisa Ortega Díaz tras anuncio del TSJ de antejuicio de mérito en su contra

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz calificó este martes en una entrevista con el periodista, Nelson Bocaranda en el Circuito Éxitos como “grotescas” las decisiones y acciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción… Se anuló al Poder Legislativo y se quiere anular el Poder Moral… Se dictan sentencias que son inacatables”, dijo.

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera un antejuicio de mérito en su contra, “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

Respecto a este tema, explicó que no ha podido conocer el contenido del recurso del diputado de Pedro Carreño. A su juicio, “hay parcialidad de los tribunales para los casos que amenazan la estabilidad del oficialismo”.

Reitera que no firmó designación de magistrados

Reiteró nuevamente que no fue partícipe de la designación de los magistrados exprés del TSJ.

“Primero no firmé el acta, segundo no estuve en tal reunión… el 10 de diciembre al Consejo Moral no habían llegado los expedientes”.

Aseguró que “nunca se le consultó” y que advirtió que “no estaba de acuerdo con tal procedimiento”.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz señaló este martes en una entrevista con el periodista, Nelson Bocaranda en el Circuito Éxitos que por la muerte del joven Fabián Urbina hasta el momento han sido detenidos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hay tres GNB detenidos por la muerte de Fabián Urbina… Hemos recogido suficientes elementos y pedimos la privativa de libertad para estos tres funcionarios”, dijo.

Explicó que además de Raymond Ávila y se logró la detención de Jesús Alberto Báez Rojas quien también pertenece al cuerpo de seguridad.

“Fue un homicidio”

Ortega Díaz además criticó el uso de armas de fuego durante una manifestación pacífica.

“No fue uso desproporcionado de la fuerza, fue un homicidio”, refirió haciendo referencia a las declaraciones del ministro de Interior, Justica y Paz, Néstor Reverol y el ahora destituido Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, General Antonio Benavides Torres.

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló que el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la solicitud de privativa de libertad contra el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana que manejaba la tanqueta

“Nosotros pedimos privativa de libertad en ocasión a lesiones sufridas por muchacho al que le pasó la tanqueta por encima. La respuesta fue que la solicitud es violatoria de los derechos humanos del que manejaba la tanqueta”, reveló.

Poniendo en tela de juicio la idoneidad de los magistrados para esos cargos, Ortega Díaz afirmó que “yo solicité una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia que fue declarada sin lugar. Algunos de estos magistrados no poseen las credenciales para ostentar estos cargos. Resulta grotesca la parcialidad de algunos de los magistrados, hay una parcialidad sospechosa”, declaró.

El pasado 3 de mayo, manifestantes fueron arrollados por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana en Altamira.

Más información en breve…

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/