Gustavo Marcano: Plan de racionamiento es irracional y discriminatorio

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, fijó posición frente al plan de racionamientos anunciado por Corpolelec, el cual tildó de “agresivo, irracional y discriminatorio contra el interior del país, para favorecer a la Gran Caracas”. Argumentó que en Anzoátegui no se justifican cortes tan prolongados si ni siquiera figura entre los estados que más consumen energía.

Nota de prensa

“A nuestro estado, con el plan de administración de cargas, se le está bajando un consumo de más de 1000 megavatios, eso equivale a casi el 10% de la demanda energética en todo el país, esto es una medida completamente irracional e inhumana que afecta todos los sectores de la región, las pérdidas de recursos y horas hombre van a ser incalculables”, advirtió Marcano.

Destacó que es inconcebible que mientras en Anzoátegui y otras entidades de Venezuela, hay racionamientos de hasta ocho horas, el gobierno favorece, sin cortes programados, a la Gran Caracas y Miranda, que son dos de la regiones que encabezan la lista de las que más electricidad consumen.

“El ministro Motta Dominguez ha reconocido que las ciudades que más consumen electricidad están todas en la región capital, pero entonces contradictoriamente estas ciudades no están dentro del plan de administración de cargas, tratan al interior del país como monte y culebra, como dice aquel famoso dicho, tienen que distribuir la energía equitativamente”, exigió el mandatario.

Plan de contingencia

Estos anuncios los realizó el jefe local en el marco de una reunión con su gabinete de gobierno, con el objetivo de activar una sala situacional de contingencia en Urbaneja, para atacar la difícil situación que se viene con los severos cortes de electricidad.

“Estamos convocando a todos nuestros vecinos, a los directores de colegios, a los comerciantes, representantes de condominios, en fin, a todos los afectados a una primera reunión para en conjunto establecer un plan de acción y medidas frente a estos racionamientos, los esperamos este domingo a las 10:00am en la Plaza Bolívar.