Guanipa vuelve a lanzarle dardos a María Corina Machado: Perdimos diputados en Lara por culpa de ella

El Secretario General de Primero Justicia y diputado reelecto a la Asamblea Nacional, insistió este lunes que los apoyos ofrecidos por María Corina Machado a candidatos fuera de la Unidad, restaron votos a la coalición opositora en los comicios del 6 de diciembre.

Tomás Guanipa lamentó no haber conseguido los 116 diputados a la Asamblea Nacional por parte de la MUD por “aquellas personas que decidieron dividir la unidad”, haciendo referencia al apoyo que dio Maria Corina Machado a algunos candidatos independientes en el estado Lara.

“Nosotros logramos tener candidatos unitarios en todo el país y pudimos haber obtenido 116 diputados con los cuales jamás hubiese estado en duda nuestras dos terceras partes, que no están, pero también hubiésemos tenido un colchón” dijo el político en declaraciones a Globovisión.

Sobre los comentarios de división y tensión que puede haber entre el diputado y la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que no es momento de agrietar la unidad por el “gran resultado que obtuvo el pueblo de Venezuela”.

“Ahora viene la reflexión y la rectificación, todos cometemos errores y todos tenemos la obligación de corregirlos y reconocerlos” señaló Guanipa.

No obstante, el dirigente de Primero Justicia dijo tener una buena relación con el movimiento político de Machado .

Apuntó que tendrá una excelente relación con todos los diputados porque “al final la tarea que tenemos es tan grande que no da tiempo para seguir mirando los errores que se han podido cometer, siempre y cuando no vuelvan a ocurrir”.

Tomás Guanipa evadió ofrecer nombres sobre los diputados opositores que presidirán la próxima Asamblea Nacional, a instalarse el 5 de enero, y dijo que la representación de la bancada oficialista en los puestos de esta directiva “dependerá de la actitud que ellos asuman esta nueva etapa”.

El Estímulo