Guaidó anuncia llegada de ayuda humanitaria por Colombia y Brasil 2Feb

guaidoVenezuelan opposition leader and self-proclaimed interim president Juan Guaido is greeted by supporters during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela February 2, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló a los millones de venezolanos que decidieron salir a las calles para exigir cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, adelantando detalles de las próximas acciones entre ellas, la llegada de la ayuda humanitaria al país desde tres puntos: Colombia, Brasil y una isla de Caribe.

“La sonrisa en Venezuela tiene que ver con la esperanza que vamos a cambiar a Venezuela con la certeza de que tenemos un gran país y logramos la articulación de todos los factores”, dijo Guaidó desde el punto central de Las Mercedes.

Anunció una coalición humanitaria para la ayuda de Venezuela. “Tenemos tres puntos de acopio: Cúcuta (Colombia), Brasil y en una isla del Caribe. Les hemos hablado a la Fuerza Armada y en los próximos días comienza el acopio necesario para que los venezolanos sobrevivan”, indicó y recalcó que en los próximos días dará la lista de otros países.

Agradeció la presencia de una diputada del Psuv, quien se reintegró a las sesiones en el parlamento: Arkiely Perfecto, de la fracción Tupamaro, así como también de efectivos policiales y de la Guardia Nacional. “Soldado de la patria, es tu rol la reconstrucción de Venezuela y defender al venezolano. No solamente estamos diciendo que respeten la Constitución Nacional, estamos exigiendo que no disparen a los ciudadano. El que posee la banda apostó que no seguiríamos en las calles, pero seguiremos en las calles hasta él se vaya. Vamos a seguir en las calles hasta que termine el cese de la usurpación”, recalcó.

“Han dicho que es un supuesto bloqueo que puede generar hambre, muchas cosas, pero pregunto ¿hoy no hay hambre en Venezuela? El peor bloqueo es el que tiene el usurpador de Venezuela, y de ese bloqueo es del que nos vamos a liberar”, insistió Guaidó.

“En los próximos días pediremos el apoyo de este pueblo venezolano para ir a buscar esta ayuda a los destinos (…) Si siguen bloqueando el centro del poder, continuaremos en las calles (…) Han creído que con la intimidación nos van a detener. No tenemos miedo a una guerra civil. pero nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador. Lo que existe en Venezuela es el secuestro de jóvenes y menores de edad y aquí está hoy la respuesta a la intimidación, a un pueblo que ya no tiene miedo y cambio la incertidumbre por la certidumbre y la certeza, nuevos puestos de empleo, el regreso de Radio Caracas Televisión”, agregó.

“Aquí estamos señores del FAES: no lograron amedrentar a mi familia ni a Venezuela. Esperamos con contundencia pronunciamientos en bloque respetando la voluntad del pueblo (…) Nos enfrentamos a febrero para lograr tres cosas: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Guaidó adelantó que nuevas movilizaciones: una de ellas es por la ayuda humanitaria y será anunciada este domingo. Otra de las importantes será la del Día de la Juventud.

“Hay mucho por hacer, entre ellos un nuevo Consejo Nacional Electoral. Estamos en días importantes. Dijeron que no teníamos un plan, pero tenemos un Plan País. Continuaremos luchando por la libertad de los presos políticos”, aseveró.

“Hoy iniciamos el mes determinante para nuestra libertad, también para nuestros presos políticos y sonreímos de nuevo con el sueño de una Venezuela libre y cada vez está más cerca (…) Soldado el momento es ahora, sobre todo cuando está muy claro que Maduro se está quedando solo y no lo apoya nadie. (…) Aquí no hay autoproclamación, yo sigo ejerciendo funciones, porque hay un respaldo de la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela está dispuesto a luchar por la libertad (…) Vencimos el miedo. Así que soldado, es el momento de pronunciarse por la ayuda humanitaria, por la salud de tu familia y el honor de la Fuerza Armada”, sentenció.

Antes de finalizar, Guaidó tomó de nuevo juramento a los asistentes y a quienes aman a Venezuela: “Nosotros y venezolanas, comprometidos con Venezuela y la justicia social, juramos mantenernos en las calles hasta el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.