Grupos violentos causaron destrozos en rectorado de la UCV (Fotos)

Un grupo de personas presuntamente identificadas con el oficialismo mantuvieron retenidas a más de 60 personas entre estudiantes y autoridades dentro de las instalaciones del Rectorado de la UCV.

Así lo denunció la consejera universitaria de la UCV, Michelle Giraud, a través de su cuenta en Twitter. «Este es el vandalismo rojo. Así es su política de Estado. No les duele la Universidad», dijo.

El grupo no identificado rayó la entrada al edificio con mensajes que decían «clases ya», «más seguridad», «más comedor», entre otras consignas. Giraud señaló que los bomberos tuvieron que intervenir tras el acto de vandalismo.

Por su parte, el vicerrector académico de la casa de estudios, Nicolás Bianco, rechazó los actos de violencia que se suscitaron dentro de las instalaciones de la universidad.

«Rechazamos el terrorismo inducido por el oficialismo con la infamia de la AN. La UCV abierta a la libertad. Convocamos a la familia venezolana a defender la UCV», precisó.

Otros hecho relacionado ocurrió en horas del mediodía en la Universidad de Carabobo cuando un grupo de estudiantes protestó trancando la vía de Naguanagua para exigir respeto a la autonomía universitaria.

A continuación algunas fotografías cortesía de Michelle Giraud.

Imagen

Imagen

ND