“Grupo de violentos” paraliza empresas Polar

Guillermo Bolinaga, director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, señaló que fue parada este jueves la planta ubicada en San Joaquín, en el estado Carabobo, porque “un grupo de violentos estuvo obstaculizando la entrada de la instalación”.

Asimismo, denunció en el programa“Primera Página”, transmitido por Globovisión, que ocurrieron unos hechos de violencia contra unos trabajadores.

El abogado espera que las autoridades investiguen “a profundidad lo que ocurrió” en el lugar.

En cuanto al tema del contrato colectivo de los trabajadores de esa planta, dijo que “hay un sindicato mayoritario que pareciera que no es del gusto del Ministerio del Trabajo y se ha hecho todo lo posible de entorpecer y obstaculizar la homologación del contrato colectivo”.

Acotó que la mayoría de los trabajadores votaron en una asamblea que querían homologar el contrato y sumó que el Ministerio del Trabajo aún no ha hecho la homologación del mismo.

HARINA PAN EN LAS BOLSAS DE LOS CLAP

Bolinaga manifestó que la única empresas que produce harina de maíz es Empresas Polar y apuntó que el Gobierno es el único autorizado para importar maíz blanco, puesto que la cosecha nacional se acabó hace meses.

Igualmente, reveló que la industria le vende al Gobierno la harina PAN que se encuentra en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y de Producción (Clap).

Cuestionó en dónde se encuentra la producción de la harina de maíz de las 18 empresas del Estado, esto en referencia a las declaraciones que emitiera el diputado chavista Diosdado Cabello desde el estado Anzoátegui.

SM