Gremios se unen para crear el Frente Amplio

Desde el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, la sociedad civil venezolana realiza acto denominado “Venezuela no se rinde”, evento que reúne a los sectores del país, sociales y sindicales para conformar un gran movimiento unitario que no permita avanzar en la reconstrucción de Venezuela.

La rectora García Arocha afirmó que “es nuestro deber defender la democracia: El acto de este martes en el Aula Magna de la UCV significa un paso para el cambio político que exige el país”.

Durante el acto Marcos Ruiz, secretario General del SNTP, recalcó que “los periodistas hoy nos comprometemos a documentar la violación de DDHH, a documentarla crisis en el país porque este Gobierno ha buscado silenciarnos ¡No van a poder con nosotros!”.

Raquel Figueroa representante del Magisterio venezolano indicó que los docentes no están dispuestos a seguir viviendo así, por lo que es hora de cambiar al país.

Del mismo modo, hizo presencia el Movimiento Estudiantil, quienes resaltaron que aunque el tirano parezca más fuerte, vil y despiadado, cada día hay más jóvenes que se llenan de fuerza para superar las barreras de la dictadura.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCV, destacó que su generación lo que sabe de democracia lo han visto es en los libros de historias y en los cuentos de aquellas personas que si lo vivieron. Sin embargo, afirmó que pese a no conocer lo que es democracia, el Movimiento Estudiantil ha salido a luchar por algo que no nunca han visto.

Carlos Julio Rojas, del Frente Norte Vecinal de Caracas afirmó que la rebelión popular debe ser pacífica, democrática y constitucional, esa rebelión vencerá a la dictadura que igualó el hambre en Venezuela.

Se lleva a cabo encuentro de sectores sociales y sindicales en el Aula Magna de la #UCV. Cientos de individuos y organizaciones apartan sus diferencias para trabajar en la mejora de Venezuela.

Al iniciar el tercer bloque de la Asamblea, el dirigente político Nicmer Evans, indicó que a pesar de tener ideologías distintas, están todos unidos por el restablecimiento del Estado de Derechos, de una Constitución que fue violada. Resaltó que “si creemos profundamente en la unión debemos tender la mano a aquellos que todavía están secuestrados por el madurismo”.