González López: 14 Polichacao son “autores materiales” del asesinato de Ricardo Durán

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que 14 efectivos de la Policía del municipio Chacao son los “autores materiales” del sesinato del periodista chavista Ricardo Durán.

Asimismo, dijo en rueda de prensa que los funcionarios de Polichacao decomisaron el arma utilizada para asesinar al comunicador un mes antes del hecho a un grupo de delincuentes, una pistola 9 mm, marca Tanfoglio.

“El tiempo transcurrido entre el procedimiento de la Policía de Chacao de fecha 9 de diciembre de 2015 y del asesinato del periodista Ricardo Durán (19 de enero de 2016) fue de más de un mes, tiempo en el cual el arma implicada permaneció en poder de los funcionarios de Polichacao”, explicó.

Sostuvo que los 14 funcionarios que aprehendieron a los integrantes de la banda criminal “paramilitatizada” fungen como “autores materiales sin descartar que algunos o varios también estén implicados como autores intelectuales” del reportero.

Añadió que continúan las pesquisas para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios de Polichacao o “fue transferida a alguna organización criminal que opera en el Área Metropolitana de Caracas”.

Dijo que el Tribunal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas decretó la detención de los policías “por el delito de homicidio intencional. Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato”.

SM