GOBIERNO Y FANB ESTAN OBLIGADOS A GARANTIZAR LA PAZ

Luis Eduardo Martínez, ex gobernador del estado Monagas, afirmó que “el gobierno nacional y la Fuerza Armada están obligados a garantizar la Paz y el ejercicio pleno de la democracia”.

Tras concluir reunión con parlamentarios recién electos de Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui, Martínez declaró a medios: “Depende, en principio, única y exclusivamente del Presidente de la República que la instalación de la Asamblea Nacional sea un acto de mera rutina. Si Nicolás Maduro entiende que es el Jefe del Estado en una nación democrática, la juramentación de los diputados, con la confirmación de Henry Ramos Allup como Presidente, se dará con normalidad y sin incidentes de ninguna naturaleza. Si Nicolás Maduro se empeña en desconocer principios básicos de una democracia, como que la soberanía reside en el pueblo y el voto es la expresión popular más pura, la instalación de la Asamblea Nacional será una jornada de tensión donde se llegara tan lejos como se le permita hacer a los seguidores del oficialismo. En este último caso, será el pueblo en la calle, ese pueblo que de manera clara se expresó en los pasados comicios, el que deberá defender lo que ganó en las urnas”.

El exmandatario monaguense agregó que “si el oficialismo insiste en ignorar lo que es voluntad popular corresponde a la Fuerza Armada preservar el orden público y brindar la seguridad requerida para que la Asamblea Nacional se instale en los términos previstos en la Constitución Nacional. Oficiales y soldados tienen que actuar institucionalmente este 5 de Enero” señalando de seguida que “El dilema es claro: Paz o confrontación. No hay grises en esta etapa crucial de la vida de la nación. Rogamos a Dios que la racionalidad se imponga y que el gobierno nacional termine de acatar los resultados de las elecciones parlamentarias”

NP