Gobierno venezolano y ONU acuerdan liberar algunos dirigentes políticos

requesens-y-zambrano

La Alta Comisionada de la Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, habría puesto como condición para su visita al país la liberación de los llamados por la oposición “presos políticos”.

Al parecer, el Gobierno venezolano aceptó dejar en libertad a dirigentes opositores como Edgar Zambrano, Juan Requesens, entre otros, cuyo anuncio de liberación se hará durante la visita de la Alta Comisionada.

Así lo informó en su canal de YouTube el periodista argentino Juan Gasparini, quien se encuentra en Ginebra, Suiza, sede de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU.

Este viernes la ONU anunció que la expresidente de Chile visitará Venezuela entre los días 19 y 21 de junio, como parte de la invitación que le realizara en noviembre pasado el presidente Nicolás Maduro.

“Va a ver un anuncio de liberación de presos políticos en ocasión de esta visita, era uno de los temas que bloqueaba la posibilidad de que la Alta Comisionada aceptara la invitación formulada por Maduro en noviembre del año pasado”, reportó Gasparini.