Gobierno sobre el diálogo político con la oposición

Jorge-Rodríguez

La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo de paz ratificó este miércoles su trabajo por la democracia y la defensa de la Constitución venezolana, al término de un nuevo encuentro con representantes de la oposición, en Oslo, Noruega.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien integra la comisión junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Desde la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguiremos trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de nuestra Constitución”, escribió en la red social Twitter.

Las declaraciones se realizan en respuesta al comunicado emitido por el Gobierno de Noruega, en el cual destacan la disposición de ambas partes de alcanzar una solución constitucional para el país.

Además, informaron sobre un nuevo encuentro que se realizó en Oslo entre los representantes de los principales actores políticos del país.

“Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados”, reza el comunicado.

El 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.