Gobierno reabre un puente de diálogo con Fedecámaras

El Gobierno nacional y la cúpula empresarial privada del país ya empiezan a abrir nuevos “canales” para establecer confianza y de esta manera analizar estrategias conjuntas que conlleven a mejorar el clima económico en el país.

Fuentes del Poder Legislativo informaron, a este rotativo, que el primer encuentro “privado” se efectuó la semana pasada y se realizó entre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. La reunión se realizó a puerta cerrada y por espacio una  hora y media

En la actividad, “el vicepresidente mostró su disposición de escuchar los problemas importantes del sector empresarial”, dijo el informante.

Ayer, otro “puente” se abrió, luego que el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, sostuviera, en horas de la mañana, otra reunión con Martínez en las instalaciones del Hemiciclo para tratar diversos temas del área económica y social.

“Estamos buscando ideas para se pueda seguir impulsando el desarrollo del país”, dijo Amoroso, a la salida del encuentro a puerta cerrada.

Sostuvo que la recepción es producto de los diversos encuentros que ha sostenido el Ejecutivo nacional con diversos sectores económicos del país al tiempo que reiteró a los empresarios que “el gobierno necesita empresarios que deseen trabajar por el país y no que se dediquen a boicotear a la economía. Hay algunos que han apostado a la desestabilización de la moneda, apoyando a Dolar Today”, puntualizó el dirigente.

“Es importante para conocer cuál es la visión de la nueva junta directiva de Fedecámaras y decirle que la mayoría de la Asamblea Nacional tiene toda la intención de trabajar en conjunto con todos los sectores en especial el sector privado empresarial que es fundamental para la reactivación económica  que desea Venezuela”, sostuvo.

Ratificó además que “es necesario restituir la confianza que se ha perdido gracias a ciertos sectores que han apostado a la desestabilización. La AN está a disposición para recibir propuestas siempre que sean para el bien del país. Recibimos a los empresarios recién electos porque el parlamento es plural y desde acá les deseamos todo el éxito a la nueva junta de Fedecámaras”.

Igualmente, Martínez, quien estuvo acompañado por Eduardo Salinas y Carlos Larrazábal, señaló que la reunión sirvió para “compartir las primeras impresiones de hacia donde deben ir los esfuerzos”.

Manifestó Martínez que la institución que preside ha armado una agenda legislativa que será presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro en los próximos días.

“Esta es una primera visita institucional, hemos acordado continuar una serie de ciclos de reuniones (…) Necesitamos de todo el apoyo del gobierno y queremos dar nuestro aporte al desarrollo de una agenda conjunta para que podamos fortalecer nuestro proceso productivo”, afirmó.

Martínez explicó que esa agenda de trabajo requiere concretar un marco legal “porque entendemos que los países que engrandecen su desarrollo productivo, lo hacen en la medida que existan marcos legales para ello”, añadió para luego agregar: “Estamos esperando el mejor momento para reunirnos con el Presidente”.

J. Luengo / D. Rodríguez/Panorama