Gobierno ordena suspender la venta de baterías, cauchos y medicinas de mercadolibre

arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que el Comando Nacional de Precios Justos sostuvo una reunión con el portal web Mercadolibre.com como comienzo de la inspección a espacios digitales comercializadores de productos.

Arreaza informó que comenzaron las sanciones contra portales digitales que fundamentan el precio de sus productos con dólares de referencia ilegal.

“Ayer en la noche (miércoles) nos reunimos con los empresarios responsables de la página web Mercado Libre, mostrándoles productos publicados en su página con sobreprecio, ofertas engañosas, evasión de impuestos”, señaló el Vicepresidente.

Acotó que Mercadolibre.com retirará de la página web todos los productos regulados y los medicamentos ahí comercializados.

Asimismo aseguró que existe una lista de productos sensibles como cauchos y baterías para vehículos, las cuales no podrán ser comercializadas a través de la plataforma tecnológica.

Aseguró que ya existe un nexo directo entre el Cicpc y un equipo de trabajo conformado por directivos de mercadolibre.com para ir detrás de los especuladores.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, José David Cabello, manifestó que se realizarán las inspecciones necesarias y expresó que habrá un despliegue de la Sundde por todo el país.

Cabello agregó que el Estado venezolano trabajará en la creación de una Ley que regule el comercio electrónico.

SN