Gobierno y oposición se reúnen 1 y 2 de diciembre en Dominicana; asistirán cancilleres de países acompañantes

Cancillería dominicana

El gobierno de República Dominicana informó que el 1 y 2 de diciembre el gobierno y oposición de Venezuela, y los países acompañantes representados por sus cancilleres, realizarán reuniones en Santo Domingo.

Asimismo, informó que este jueves se realizará una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del gobierno y oposición de Venezuela, el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

Los integrantes de la Comisión Técnica de la oposición que viajan hoy a la reunión preparatoria son Gustavo Velásquez y Vicente Díaz.

 

A continuación el comunicado

COMUNICADO SOBRE VENEZUELA

Como continuación de las reuniones exploratorias celebradas en Santo Domingo en el mes de Setiembre y tras los contactos celebrados en las últimas semanas, informamos que los días 1 y 2 de Diciembre se celebrará una reunión en Santo Domingo, con gobierno y oposición de Venezuela y los países acompañantes del proceso representados por sus cancilleres y que presidirá el gobierno de la República Dominicana.

Asimismo hoy día 16 se celebrará en Santo Domingo una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del gobierno y oposición de Venezuela, el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de la República Dominicana Miguel Vargas.

Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela.

Presidencia de la República Dominicana.