Gobierno invertirá cerca de $100 millones en Juegos Bolivarianos 2021

Entre las instalaciones por construir está, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo, un velódromo, un centro de patinaje, estadios de atletismo y la rehabilitación de otros recintos deportivos existentes

ÚN

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, reveló este martes que el Ejecutivo nacional prevé invertir al rededor  de 100 millones de dólares para los Juegos Bolivarianos Los Valles del Tuy 2021 y los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

Precisó que “serán construidas doce instalaciones en los Valles del Tuy que ayudarán a ver a los Valles del Tuy como una ciudad para planificarla, para hacerla crecer”.

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), detalló que entre las instalaciones por construir está, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo, un velódromo, un centro de patinaje, estadios de atletismo y la rehabilitación de otros recintos deportivos existentes.

Para la justa deportiva serán edificados tres puentes y dos viaductos que completarán la autopista Francisco de Miranda que conectará a Los Valles del Tuy con Higuerote.

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aprobó la candidatura de los Valles del Tuy para realizar los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021,  lo que significa que Venezuela será sede de la edición número 19 de este magno evento.

Asimismo, Rodríguez señaló que en el 2018 se utilizará parte de estos recursos para realizar “estudios de ingeniería, detalles y eso es lo que nos va a determinar cuáles son los costos reales”, para luego en el período 2019-2020 iniciar la construcción de estas infraestructura para dar inicio a la inauguración en el primer semestre del 2021.

Compártelo: