Gobierno entregó nota de protesta a Alemania por «actitud inamistosa»

cancilleria venezolana

El viceministro para Europa, Yván Gil, le entregó la nota al embajador alemán en el país, Daniel Kriener, debido a la decisión de Berlin de impulsar una demanda contra el Gobierno venezolano en la CPI

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener, una nota de protesta por la «actitud inamistosa» asumida por Berlín de impulsar una demanda contra Venezuela desde la Corte Penal Internacional (CPI).

La información la dio a conocer la Cancillería de la República en un video publicado en Twitter, donde se observa al viceministro para Europa, Yván Gil, entregando el documento al diplomático alemán, reseñó AVN.

El jueves, Caracas emitió un comunicado en rechazo a la postura de Alemania, tras alegar que «impacta negativamente en las relaciones bilaterales».

Ese mismo día un portavoz de la cancillería alemana avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.