Gobierno denuncia atropello contra los empresarios mexicanos que distribuyen alimentos hacia Venezuela

cancilleria venezolana

Gobierno rechaza procedimiento mexicano que señala corrupción con las cajas Clap

La Cancillería de la República emitió un comunicado este viernes  donde catalogó de atropello contra los empresarios mexicanos que distribuyen alimentos hacia Venezuela el «procedimiento» que llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) de México en la cual se desarticuló una red que enviaba comestibles con sobreprecio al país en el marco de los CLAP.

Dicho procedimiento develó, según la PGR mexicana, que estaban cobrando por productos y rubros un incremento de 112 % hasta 777 % sobre el precio real.

Sin embargo, el Gobierno detalla en el comunicado que esto es solo «uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica».

Por lo tanto, señalaron que repudian totalmente el procedimiento por considerarlo parte del plan que busca «negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos».

Comunicado completo

Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro Pueblo, para eludir el brutal bloqueo económico y financiero que los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites han intentado imponer de manera ilegal contra nuestra Patria.

Venezuela alerta sobre las operaciones lescivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien en sus postreros días como Presidente de ese hermano país recibe la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, llegando al nivel de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas para avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra Patria.

La presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de ignominia en que han caído algunos Gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana.

Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, sorteando las brutales acciones de la guerra económica, el bloqueo financiero y la agresión directa de los centros imperiales de poder, logra atender las necesidades de nuestra población y mantiene sus programas sociales directo a las grandes mayorías de la población, a pesar de que las acciones unilaterales contra Venezuela generan retardos y encarecimiento de la operaciones financieras, generando a nuestra República costos adicionales solo por concepto de intermediación.

Justo cuando Venezuela viene avanzando en la recuperación y estabilización de su economía, ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar al Pueblo venezolano, víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los Gobiernos satélites del Grupo de Lima.