Gobierno de Carabobo admitió falla en componente para la gasolina mientras Amoroso habla de sabotaje

bomba

Las colas por gasolina continúan en Carabobo y por primera vez, luego de dos semanas de colapso, hubo respuestas oficiales, pero encontradas. Desde el gobierno regional se admitió que existió una falla con un catalizador importado que no había llegado al país, pero para el contralor general de la república, Elvis Amoroso, se trata de un plan desestabilizador y sabotaje de los dueños de las estaciones de servicio.

Jesús Santander, secretario general de la gobernación, aseguró que las irregularidades con el suministro de combustible en el centro del país se dieron porque Pdvsa no contaba con un componente clave que retrasó la producción en las refinerías. “Pero ya llegó un buque hace un par de días”.

Pero para Amoroso eso no es así. Durante una visita que realizó la mañana de este viernes a la planta de llenado de Pdvsa-Yagua, en Guacara, insistió que el problema obedece a la intención de los propietarios de las gasolineras de desestabilizar el país.

“Hay estaciones de servicio con siete y 12 islas y solo tienen dos abiertas y eso genera las largas colas. Hasta cuándo la agresión en contra de nuestra patria”, expresó para después contradecirse al asegurar que ya el suministro se estaba normalizando. “Desde ayer ya han salido 133 gandolas, por lo que en dos días ya no debe haber colas”.

También dijo que como consecuencia del llamado bloqueo económico no se ha podido importar repuestos para las unidades que transportan el combustible. “Nos tienen secuestrado el dinero, eso es sabotaje. Tenemos suficientes gandolas operativas, pero hay que evitar”.

El contralor informó que la planta de Yagua, que siete de combustible a Carabobo, Aragua, Cojedes, Guarico y Apure, está operativa con normalidad, y que a principios de la próxima semana visitará la refinería El Palito para constatar los sabotajes que también se dan allá.

Santander pidió tranquilidad a los carabobeños. “Sabemos que la situación era de colapso y aún hay colas porque existe la creencia de que volverá a presentarse la situación con la gasolina, pero fue solo un caso puntual que ya se solucionó”.