Gobierno anuncia los nuevos costos de los pasaportes

pasaportes-Venezuela

El gobierno nacional anunció este viernes en rueda de prensa los nuevos costos de los pasaportes emitidos en Venezuela.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en el marco de esta nueva estructura financiera que rige en el país, el costo de los pasaportes será de 7.200 bolívares soberanos.

“Desde el día 8 de octubre hasta el 1 de noviembre del año en curso el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela tendrá un costo en bolívares soberanos de 7.200 y la prórroga costará Bs.S 3.600“, dijo tras una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director del Saime, Gustavo Vizcaino.

Asimismo, destacó que para los venezolanos que están en el exterior, hasta el 1 de noviembre, la emisión del pasaporte costará 200 dólares y la prórroga 100 dólares.

Rodríguez indicó que a partir del 1 de noviembre los pasaportes se cobrarán en petros tanto para los ciudadanos que están en el país, como los que están afuera. “El costo será para la emisión de un nuevo pasaporte 2 petros y para la prórroga será 1 petro”.

“Con el arranque del petro, el presidente instruyó que todos los servicios tendrán cobrarse en petros”, acotó.

Policía migratoria
También anunció que arranca, de forma inmediata, la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existen en la frontera, puertos y aeropuertos.

“Esta policía administrativa de control migratorio ya ha venido desarrollándose en una fase de preparación en la UNES”, agregó.

Resaltó que en ese proceso de reestructuración la va a llevar el Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pero aclaró que el Saime va a conservar y preservar sus competencia en materia de identidad y extranjería.