Gobierno activó seis regiones productivas y aprobó 20 millones de petros para proyectos

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó un decreto con el cual estableció y activó seis regiones productivas, además de crear un fondo con un capital inicial de 20 mil millones de Petros.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el mandatario informó que los 20 millones de Petro, equivalente a 1.200 millones de dólares, servirán como presupuestos de los proyectos que expusieron los coordinadores de las seis regiones durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional.

Es “conveniente crear un fondo especial y específico para todo el sector agro productivo. Única y exclusivamente para la siembra, para el desarrollo productivo y ese fondo rotativo agro productivo, que va a hacer el sustento del plan nacional agrícola 2018-2019, tiene 20 millones de Petros, disponibles de inmediato”, manifestó.

El jefe de Estado detalló que estos recursos estarán a disposición de los gobernadores, gobernadores y empresas agro productivas del país, con el objetivo de desarrollar este sector y cubrir con la demanda nacional.

Durante su discurso, el mandatario nacional llamó a los gobernadores del país a hacer el mayor de los esfuerzos para cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Nacional, junto a los tres motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que contemplan regionalizar la Gran Misión, potenciar la industria farmacéutica, automotriz, textil en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo, agregó que ante los ataques contra el Programa de Recuperación Económica, el Ejecutivo Nacional tomará las medidas para hacerlo cumplir y respetar los derechos socioeconómicos de los venezolanos.

El mandatario aprovechó para manifestar su invitación a la oposición para trabajar por la recuperación económica de la nación: “Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de la oposición al trabajo productivo por el país”.

“Les extiendo siempre mi mano para el trabajo por encima de las diferencias ideológicas, políticas y de los conflictos, Venezuela necesita es el trabajo y la unión“, expresó el jefe de Estado.

Cármen Meléndez: Plan de Desarrollo potenciará productividad turística, minera, petrolera en región nor occidental

“Tenemos una región geográfica competitiva para lo que vamos a producir. Unidos más que nunca, en estos momentos de recuperación, vamos a cumplir y dar un aporte importante con el Plan de Desarrollo Nacional”, manifestó la gobernadora del estado Lara.

En su intervención, la gobernadora señaló que los objetivos son producir para cubrir con la demanda nacional y el mercado nacional y también para exportar y generar nuevos ingresos en divisas.

Asimismo, agregó que Venezuela va camino a ser una potencia con la puesta en marcha de este plan en conjunto con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que se ha ido cumpliendo.

Gobernadores de los llanos venezolanos entregaron 29 proyectos de producción

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció que los gobernadores de los llanos centro-occidendales entregaron un total de 29 proyectos productivos en materia agroalimetaria, agroindustrial y minera al Ejecutivo nacional.

En este sentido, enfatizó que “estos proyectos tienen los alcances, el objetivo y las metas perfectamentamente dispuestas a ser cumplidas. De tal manera que podemos decir que la región los llanos tiene la responsabilidad de darle cumplimiento al desarrollo productivo”.

El gobernador señaló que prevén superar los picos históricos productivos de arroz, maíz, leguminosas y ganedería del país con la siembra (a nivel primario) de 1 millón 239 hectáreas, teniendo como meta 1 millón 500 mil hectáreas.

De tal manera que una región con más de 206 mil kilómetros cuadrados y más e 3 millones 800 mil habitantes tiene la responsabilidad de producir los alimentos primarios para el 79% de la población venezolana.

El gobernador de los llanos centro-occidendales agregó que el objetivo es terminar con la importación, “que sin duda alguna ha venido creciendo producto de la guerra económica”, y cumplir con las metas trazadas en todas las áreas productivas del país.