Gobernadores opositores se reunirán mañana para “tomar decisiones”

Juan Pablo Guanipa, mandatario electo por el estado Zulia. aseguró que los gobernadores electos deben juramentarse sólo ante el Consejo Legislativo de cada estado

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que este jueves los cinco mandatarios regionales pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que fueron electos en las elecciones regionales del domingo, se reunirán para tomar decisiones.

Guanipa expresó que hasta los momentos los mandatarios, quienes han permanecido en contacto permanente entre sí, han llegado ya a acuerdos previos a la reunión sobre varios asuntos.

«Vamos a reunirnos mañana los cinco gobernadores de Unidad que hemos sido proclamados para tomar decisiones. Yo respeto la Constitución y  la ley que dice que quien juramenta gobernadores es el Consejo Legislativo”, aseguró en una rueda de prensa.

El gobernador zuliano resaltó que la Carta Magna establece que en Venezuela hay un estado federal y descentralizado. «Hay una autonomía estadal que permite juramentar al mandatario regional», aseveró.

Elecciones en Zulia

El gobernador aseguró que las encuestas revelan una diferencia de la intención del voto en Zulia, entre él y el ex gobernador Francisco Arias Cárdena, de 40%, lo que discreparía con los resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que señala una diferencia de apenas 4%.

“Mi teoría es que en Zulia el cambio fue tan grande que no pudieron torcer la intención de voto del pueblo”, aseguró Guanipa ante medios de comunicación.

Lamentó que en otros estados se haya irrespetado el voto de los electores. “El pueblo la está pasando muy mal y lo que hizo el gobierno en las elecciones del domingo ratifica que no le importa el malestar que pasan los venezolanos”, aseguró Guanipa.