Gobernador Rangel Silva: Hasta el momento no se encuentra ningún muerto

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reiteró que sobre el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, “no se descarta que exista una intención política de la derecha”.

En declaraciones a la Radio del Sur, Rangel Gómez dijo que en torno a este caso “debió haberse efectuado un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona y que por ende no existe ninguna masacre de 28 mineros debido que hasta el momento no se encuentra ningún muerto”.

“Se ha invitado a los familiares que han reportado personas desaparecidas, para que ellos indiquen cuál es el sitio donde ellos consideran que sucedieron los hechos (…) y se han invitado a ir junto a la fuerza Armada hasta esos sitios siendo la búsqueda absolutamente infructuosa. Todavía no tenemos un solo elemento que nos indiquen hay una persona fallecida”, explicó.

El mandatario regional señaló que “el propio comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos ha enviado tres helicópteros que están acá para continuar la búsqueda de estos supuestos desaparecidos”,

“Muy difícil para hacer el trabajo de búsqueda sin embargo, durante el sábado y el domingo en la noche y hoy, está el propio general Mancilla Jefe de la Zodi Bolívar con el general Linch y todo un personal importantísimo que están allá en la zona”, apuntó.

Concluyó diciendo que siguen investigando el hecho, pero precisó que “no se descarta que exista una intención política de la derecha quienes se nutren de la minería ilegal”.

 

ND