Gobernador Henri Falcón asistirá al Consejo Nacional de Economía

El Gobernador Progresista, Henri Falcón anunció su participación en el Consejo Nacional de Economía, convocado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de debatir con los diferentes sectores políticos y productivos, medidas que permitan estabilizar a corto plazo la economía.

Henri Falcón, persistente en el diálogo como la principal herramienta para enfrentar la crisis estructural que registra el país, considera que “lo importante es que se aborden con amplitud los principales problemas de los venezolanos, concertando soluciones”.

Para ello “el debate sobre lo económico debe darse sin sectarismo, sin extremismo, privilegiando los intereses nacionales y no los partidistas”. En otras ocasiones el primer mandatario regional ha exhortado a deponer las ideologías y priorizar en lo social; aseguró que “la gente lo que pide a gritos son acciones concretas para enfrentar la escasez, el alto costo de la vida; no peleas ni confrontaciones”.

Expresó que el principal promotor del diálogo en torno a la economía y otros problemas sociales, ha de ser el Gobierno Nacional. “Es preferible el entendimiento y el diálogo por la economía antes que el abismo y el caos”, dijo Henri Falcón.

Medidas inmediatas

Meses atrás el Gobernador planteó al Ejecutivo nacional medidas inmediatas para estabilizar la economía, guiado por expertos en el área, con quienes ha sostenido reuniones en aras de hallar propuestas útiles para el país.
Para Henri Falcón la discusión se debe centrar en “la unificación cambiaria, disminuir el gasto público, erradicar el radicalismo y la confrontación con el sector privado”.

Entre otras acciones se encuentran garantizar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), la reingeniería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el ajuste del costo de la gasolina con subsidio social directo.

NP

Compártelo: