GNB tomó terminal de ferrys luego de protesta de gandoleros

La protesta que la mañana de este martes iniciaron transportistas de carga pesada, junto a trabajadores de La Nueva Conferry, fue disuelta la madrugada de ayer por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), publica El Tiempo.

Eran las 3:00 am, aproximadamente, cuando comisiones castrenses tomaron el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, según denunció el dirigente sindical y vocero de los empleados de la naviera estatal, Eucario Caldera.

Reseñó que, de manera agresiva, los efectivos obligaron a un grupo de gandoleros a subir a la embarcación María Rosario, pese a que no estaba en condiciones de navegar.
“Obligaron a nuestro personal a zarpar, pese a que le advertimos que era riesgoso, porque el barco no está en condiciones”.

Los castrenses además detuvieron, por varias horas, al presidente de la Asociación Civil de Transporte de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernández.

“En vez de venir a resolver, a buscar soluciones, porque la empresa se está cayendo a pedazos, llegaron sembrando psicoterror”.

Imprudencia

Caldera denunció que los guardias nacionales, además, subieron cargas que ni siquiera habían adquirido boleto, por lo que no había registro alguno de esos vehículos en el sistema.

Ayer, las instalaciones permanecían tomadas por la GNB.

El chofer Alberto Dancom comentó: “Ojalá que con la misma autoridad que llegaron anoche, buscarán soluciones a la falta de barcos. Tenemos más de 20 días en espera, y en vez de recibir disculpas, por el mal servicio que prestan, lo que nos dan son atropellos”.

Espera
23 días llevan esperando los transportistas de carga pesada por la reparación de la embarcación Cacica Isabel. Y desde hace tres años aguardan por la rehabilitación del ferry Concepción Mariño que necesita de un equipo generador.