Gerardo Blyde: Un acompañante electoral solo viene a hacer “turismo”

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, manifestó que los acompañantes electorales que propone el Centro Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones del 6 de diciembre, simplemente vienen a hacer “turismo” ya que a su parecer, esta figura solo se “pasea” por los centros de votaciones y no emite juicios e informes de los problemas que pudieran surgir durante los comicios parlamentarios.

“Reducir la participación de organismos extranjeros (observadores) puede poner en duda el proceso electoral”, agregó.

También indicó que es necesario contar el 6D con la presencia de  observadores internacionales para que estén presentes en cada paso y así prevenir cualquier eventualidad ; logrando que  las elecciones transcurran de la manera prevista.

“¿Por qué le tienen miedo a estas personas, si todo es tan transparente y limpio, porque tienen medio en traer sólo a 10 acompañantes?”, expresó Blyde.

 

En el programa de Globovisión , Primera Página, recalcó que la MUD no ha atendido al llamado del “Acuerdo Electoral” propuesto por el órgano electoral y el oficialismo, ya que a su juicio, “no se puede pedir reconocimiento de algo que no ha sucedido”.

“Espero que Jorge Rodríguez me llame para que conversemos sobre firma de Acuerdo Electoral”, manifestó Blyde.

Asimismo, afirmó que aunque el Gobierno se encuentre utilizando todos sus recursos para convencer al pueblo, la oposición ganará las elecciones a la AN con un  importante margen de votos; sin embargo, hizo un llamado a los candidatos de la MUD a no confiarse, sino a continuar el trabajo en cada una de sus parroquias.