Gerardo Blyde: En Baruta son 26 mil personas para validar y solo asignaron una máquina

El alcalde informó que dispodrán de varios autobuses para trasladar a los ciudadanos a puntos de validación con menor afluencia como Higuerote, Río Chico y Caucagua

Gerado Blyde, alcalde de Baruta, denunció que en el municipio el CNE solo asignó una máquina, esto a pesar de que son 26 mil personas las que deben validar su firma en esa dependencia.

«El CNE asignó en Curiepe, que es el sitio con menos electores, 4 máquinas y solo 600 personas están registradas ahí. Aquí que tenemos casi 26 mil electores y nos asignaron una sola máquina», dijo el alcalde.

Blyde informó que dispondrán de varios autobuses para trasladar a los ciudadanos a puntos de validación con menos afluencia como Higuerote, Rio Chico y Caucagua. Indicó que el lunes muchas personas no pudieron validar su rúbrica porque el único punto disponible era La Boyera.

«Junto a nuestros vecinos, hicimos una vaca y alquilamos estos autobuses (…) Vamos a estar saliendo desde aquí toda la semana para que los baruteños puedan ejercer su derecho, el que casi nos quieren quitar», agregó.