García Carneiro: “Hay que quitarle la inmunidad a los diputados”

García-Carneiro

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló este jueves que ve positivo que eliminen la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

“Veo como positivo que no tengan inmunidad parlamentaria, va a permitir que puedas accionar contra quien atente contra el país“, dijo en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que a causa de las peticiones de las sanciones contra el Gobierno por parte del parlamentario Julio Borges, entre otros, “la gente no tiene idea del esfuerzo que hacemos para llevar una cajita de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

¿Qué tipo de inmunidad es esa que te permite pedir sanciones contra la patria?“, preguntó al tiempo que respondió: “La inmunidad parlamentaria nació en Inglaterra y no la usa. Hay mas de 20 países que eliminaron la inmunidad parlamentaria para protegerse”.

Manifestó que “el diputado que ocupe su cargo y pida intervención militar extranjera y llegue luego al país, debe ir preso. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está trabajando en la nueva Constitución”. García Carneiro destacó que cuando un parlamentario “haga denuncias infundadas y sin pruebas debe ir preso por las autoridades“.