Ganó la Gobernación del Zulia, renunció y ahora quiere ser Presidente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, señaló que “es probable” que su hermano Juan Pablo Guanipa podría postularse a las primarias para las elecciones presidenciales de la oposición venezolana.

“Es muy probable. Juan Pablo es una de las personas que ha recuperado la dignidad de los venezolanos cuando fue electo como gobernador del estado Zulia (…) También tenemos otros nombres que se están discutiendo”, indicó Guanipa en entrevista con Venevisión este viernes.

El parlamentario señaló que en la oposición hay dirigentes dispuestos a asumir la candidatura. “Más allá de los nombres que se están presentando, lo importante es que hay liderazgos que están dispuestos a rescatar al pueblo venezolano”, agregó.

Asimismo, Guanipa aseguró que en los próximos días el bloque opositor asumirá una posición pública con respecto a las presidenciales. “Inclusive es posible que se anuncie la fecha para la escogencia de candidato único”, dijo.

Mesa de diálogo

El secretario general del partido Primero Justicia se refirió a la ausencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la última reunión del diálogo con el gobierno nacional, prevista para este jueves.

“No hay un interés serio sobre las negociaciones si involucra a las figuras que están en esa mesa como delatores de un asesinato”, señaló al referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló que en los encuentros de la isla obtuvo información sobre el paradero del exinspector Óscar Pérez.

En este sentido, considera que el diálogo es fundamental para lograr un cambio de gobierno en el país: “El cambio no va a ocurrir de forma espontánea, sino con la presión nacional e internacional y con una negociación (…) El gobierno está negociando para ganar tiempo y no para entregar el poder en una eventual donde pierdan”.

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: