Gabriela Ramírez: La deserción en el chavismo “seguirá creciendo”

“Poder constituido no puede formar poder constituyente (…) La soberanía no la puede ejercer el Presidente, ni el Tribunal Supremo de Justicia, ni el Consejo Nacional Electoral”. Estas fueron las palabras de la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, durante una entrevista este miércoles en el Circuito Éxitos.

Asimismoexpresó que el Jefe de Estado convocó la Constituyente como una forma de apaciguar los ánimos en el país, pero añadió que no se puede excluir a ningún sector. Según Ramírez, cada vez es más amplia la franja de quienes esperan soluciones reales a los problemas de inflación y  escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

La exfuncionaria relató que fue asistente parlamentaria de la diputada Dinorah Figuera y que tras un desacuerdo laboral que tuvo con ella, pasó a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el año 2002, por lo que está segura de que el movimiento de personas que se han ido separando del chavismo “seguirá creciendo”.

Gabriela Ramírez recordó que las recomendaciones que hizo este martes el general Vladimir Padrino López a la Guardia Nacional, las hizo ella en el año 2014, pero denunció que las mismas “desaparecieron” de la página web de la Defensoría del Pueblo. Alegó que esto ocurre cada vez que llega un encargado nuevo a un ente del Estado porque hace “caída y mesa limpia”, refiriéndose al actual titular de ese despacho, Tarek William Saab.

Ramírez aseguró que a medida que pasen los días, vendrán más declaraciones públicas en contra de la ANC, ya que, afirmó, “la violación a la Constitución es muy flagrante (…) Esta convocatoria resultó totalmente opaca, nos tomó por sorpresa, no tiene garantía de apoyo de las propias filas del chavismo, pero el tiempo nos dará la razón”.

Respecto a lo que podría pasar próximamente, finalizó diciendo que es probable que se implementen más cambios en las bases comiciales de la Constituyente gracias a la movilización de la gente y a las interpelaciones públicas.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

Compártelo: