Gabriela Ramírez: “Estaría con cualquier persona que esté dispuesta a defender la democracia”

La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que estaría dispuesta a sentarse con la oposición para crear un frente en contra de la convocatoria a la Constituyente, “este es un momento que transciende oposición, chavismo, (…) este es un momento de defensa de nuestra democracia, cualquier persona que este dispuesta a defender la democracia a mi lado yo estaría con esa persona”

En una entrevista para Caraota Digital, Ramírez destacó que ha sido “convocada para asambleas de vecinos con líderes que históricamente han sido de la oposición, pero ellos están defendiendo ahora lo mismo que yo, y todo el pueblo venezolano quiere defender su Constitución, muchos no militan en ningún partido, pero estamos claros que es un objetivo superior de la patria en este momento”.

Al ser consultada de cuál seria su postura si hoy en día fuera la defensora del Pueblo, reveló que “tendría la misma postura del 2014, estar del lado de las víctimas, no estar del lado de la oposición ni del Gobierno, impulsar las acciones, promover las libertades, denunciar institucionalmente los caso de derechos humanos, porque hacerlo de forma pública genera molestia dentro de las instituciones y después es más difícil poder articular y coordinar”. 

La ex funcionaria aseveró que a diferencia de 2014 “en este 2017 le agregaría otra cosa,también me pondría del lado de la democracia que hoy esta en peligro, ha sido vulnerada nuestra Constitución a través de una convocatoria que no es una Asamblea Constituyente, no tiene ese carácter porque no se le preguntó al pueblo si quiere o no la asamblea, es decir, el 30 de julio nosotros no estaríamos eligiendo constituyentistas, estaríamos eligiendo unos señores que pertenecen a una sola corriente política y esos señores se disponen o proponen a desmantelar nuestra Constitución”.

“En este momento yo denunciaría el carácter regresivo, discriminatorio y antidemocrático de la Constituyente, porque seria mi misión como defensora de los derechos humanos hacerlo de forma clara y pública para impedir que nos roben el último espacio de encuentro que tenemos como venezolanos”.

Sostuvo que el pueblo venezolano debe expresarse en paz “todos los artículos de nuestra Constitución que contienen una resistencia a la arbitrariedad encierran un concepto muy alto de la ciudadanía y de la conciencia popular”.

Agregó que cuando se habla del artículo 350 se “esta hablando de un pueblo movilizado de forma pacífica, porque la violencia hace que la mayoría se retire de la calle y que no pueda expresar su voz, discordancia o desacuerdo con esto que esta ocurriendo, ese artículo encierra esa resistencia en paz”.

En cuanto a la actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la violación de los derechos humanos y civiles siendo presentados en tribunales militares, Ramírez consideró que la fiscalía militar “no brinda el principio de independencia, porque la institución jerárquica y un investigador debe tener libertad, para poder conocer del caso, impulsar un procedimiento de man”. 

Caso Leopoldo López ¿Preso político o político preso? 

Señaló que “a un preso común lo visitan mediadores internacionales, la propia canciller de la República, es decir la condición de preso político no se la dan ni ellos, ni yo, se la dan las propias actuaciones del Gobierno que están buscando una mediación directamente con él”.

“Entiendo que él (Leopoldo) se ha negado a irse a su casa y tomar casa por cárcel, por la circunstancia del país, y esta exigiendo que se liberen todas las personas que fueron aprehendidas en su misma condición”, precisó Ramírez.

La ex defensora explico que en 2014 “yo no formaba parte del proceso penal que ahora mismo el Tribunal le acaba de dar esa competencia a la defensoría, no tuve acceso ni conocimiento de los hechos que se le acusaban, ahora el defensor del Pueblo pudiera con estos antecedentes de las personas que han estado mediando a través de voceros internacionales y altas autoridades del Estado verificar si realmente la condición de Leopoldo López es de preso político”.  

Amenazas e intimidación

Tras conocerse su posición en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, ha sido víctima “de actos intimidatorios, noticias falsas, han bajado fotos intimas de mis documentos personales, han forjado supuestas peticiones mías, de peticiones de cargos en el exterior y quien sabe que más sacarán”.

“Realmente esto no es acerca de Gabriela Ramírez, es sobre el futuro de nuestro país, su democracia y la lucha porque nosotros como pueblo nos demos la Constitución que nosotros consideremos más adecuada. Si quieren destrozarme moralmente estoy a la orden para que se sirvan de mi pellejo, pero yo voy a seguir luchando por lo que creo”, fijó Ramírez.

Instó al pueblo venezolano a mantenerse activados y concientizados “alrededor del momento difícil, álgido que vive nuestra patria, seamos mucho más consciente porque ya nosotros estamos viendo lo que es la Constituyente, mañana probablemente la fiscal sea separada de su cargo por haber defendido la Constitución, por haber introducido unos recursos de aclaratoria”. 

“Yo he sido intimidada, amenazada vía redes sociales, el general Rodríguez Torres esta siendo amenazados con prisión, se le forjó un informe que su mismos compañeros del chavismo han dicho que es falso, quien sabe que vendrá”, puntualizó Ramírez.

“Nosotros tenemos que hacer como decía Simón Bolívar, echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria”. 

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/