Fundador del verdadero DolarToday fue jefe de seguridad de Carmona Estanga

El trío de venezolanos residenciados en EEUU que dirigen el sitio está compuesto por un ex técnico de Cantv, un experto en seguridad informática y un oficial del Ejército que fue el breve jefe de seguridad de Carmona Estanga durante abril de 2002

En 2010 surgió una cuenta Twitter que desde entonces puso de cabeza al chavismo. @DolarToday comenzó informando sobre el precio del dólar en Cúcuta. A partir de 2012 se transformó en una página web que publicó notas acerca de la enfermedad del presidente Hugo Chávez y de otros temas críticos del oficialismo, publicó César Batiz en Elpitazo.com.

 

Desde entonces el gobierno intentó bloquear los accesos a la página, pero un ex técnico de Cantv, un experto en seguridad en la Web, y un oficial retirado del Ejército, todos exiliados en EEUU, se las ingeniaron para burlar el cerco informático y despistar a sus perseguidores, desde el presidente Nicolás Maduro hasta miembros de partidos del Polo Patriótico, que apuntaron como culpables a banqueros hoy residenciados en el norte e incluso a personas que se hicieron pasar como los administradores del portal en una jugada que les salió mal.

 

De acuerdo con un reportaje realizado conjuntamente por Armando.Info, Poderopedia Venezuela y El Pitazo, el 21 de mayo de este año el partido Patria Para Todos pidió juzgar por traición a la patria a Ernesto Vasconcelos, Humberto Gil y Oliver Becerra, administradores de DolarToday Inc, una empresa registrada en junio de 2014 en Florida. Pero de acuerdo con fuentes consultadas para este trabajo, ese grupo de personas, que responde a factores del chavismo, trató de apropiarse de la marca para demandar al DolarToday activo, pero estos se movieron rápido e inscribieron la firma en Delaware, un paraíso fiscal que queda en EEUU.

 

En el registro de esa ciudad, aparece Gustavo Díaz como director. Este hombre fue miembro del Ejército venezolano y en 2002 fue el jefe de seguridad de Pedro Carmona Estanga en su breve presidencia durante el golpe de abril de 2002.

 

Los otros dos miembros del equipo son un ex técnico de Cantv, Iván Lozada Salas, quien denunció un fraude electrónico en el referéndum de 2004; y Jesús Enrique Altuve Lozada, el especialista encargado de la seguridad del sitio.

 

EN WEB