“Fui a 14 sorteos para comprar dos cauchos”

Los cauchos, ring 14, del vehículo de Belisario Montenegro ya rodaban por “experiencia” como dicen —en tono jocoso— los conductores que le acompañan al marabino en el área de montura de la tienda Pirelli, ubicada en la avenida Delicias, donde por fin salió sorteado para comprar el par de neumáticos que necesita, desde hace más de dos meses.

Keila Vílchez Boscán / Panorama

Un “viacrucis” pasó Belisario para lograr adquirir los cauchos. Él llegó a las 7:30 de la mañana del pasado martes al establecimiento comercial y terminó colocando los cauchos ayer, a las 10:00 de la mañana. “Fui a todos los establecimientos donde hacen sorteo y no logré salir en ninguno, me metí en 14 sorteos aproximadamente y apenas ayer salió mi cédula. Pero esta vez la selección se hizo por número de ring, es decir, juntaron las cédulas de las personas que iban a comprar ring 13, aparte las que iba a comprar 14 y así sucesivamente”.

Pero la cruzada para él no terminó allí. Los pasos que siguieron lo hicieron pasar todo el martes en la cauchera. Una vez llegó la gandola con los caucho, con presencia de los representantes de la Sundde y cuatro efectivos militares fue que se hizo el sorteo, que terminó a las 12:30 de la tarde. A la 1:30 pm se inició a la verificación del vehículo. “En ese proceso lo que hacen es determinar si realmente necesitas el caucho. Yo cargaba un caucho prestado del carro de mi tío, y en la cauchera se debe dejar el caucho viejo, pero yo no podía. Solo pude dejar uno que estaba reventado. Ese paso duró mucho tiempo, porque muchos andaban con prestaditos”, contó Douglas Rondón, residente de Maracaibo.

Para seguir leyendo, pulse aquí.

 

Compártelo: