Freddy Guevara: Del 16 de julio saldrá un mandato que se debe cumplir

freddy guevara

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que la voluntad de la población debe ser acatada por funcionarios públicos y militares

Freddy Guevara, primer presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que el plebiscito convocado para el 16 de julio resultará en un mandato de los venezolanos que los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrán que cumplir.

“Del 16 de julio va a surgir un mandato del soberano, que es el pueblo. Lo que salga de este domingo es santa palabra para todos los poderes públicos de Venezuela, los militares y el resto de los funcionarios públicos”, indicó Guevara,  en una rueda de prensa desde la concentración que realiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy en Chacaíto.

Guevara explicó que el plebiscito permitirá a los ciudadanos decidir sobre los siguientes tres puntos:

  • Primero: si rechazan o aprueban la constituyente
  • Segundo: si ordenan a la FANB el cese a la represión;
  • Tercero: si los ciudadanos quieren la renovación de los poderes públicos, el retorno de los elecciones y la creación de un gobierno de unidad nacional.

“Lo último es muy importante, el gobierno de unidad nacional (…) Este sería una administración de todos los venezolanos unidos, incluido el chavismo disidente”, detalló Guevara.

El parlamentario aseguró que la MUD no espera tomar el poder unilateralmente en base a la decisión de la población. Aseguró que ya habrá tiempo para candidaturas a través de primarias y que lo primero es tener un gobierno unido después de lograr una transición.

“Estos 100 días han significado un antes y un después en la historia de Venezuela y los jóvenes de son los que han puesto la mayor parte del sacrificio. Así como hemos avanzado hasta ahora, debemos tener conciencia que no solo los jóvenes deben participar en el ejercicio de los artículos 350 y 333, sino que todos los ciudadanos deben participar”, concluyó.

Compártelo: