Freddy Bernal: Si perdemos las elecciones asumiremos la oposición de la Asamblea Nacional

El candidato del Psuv por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que de perder los próximos comicios electorales, asumirán “transparentemente” los resultados y asumirán el lado opositor de la asamblea. “siempre respetamos las elecciones pero el pueblo puede estar seguro que somos mayoría”.

 

Así lo dijo en una entrevista concedida a Cesar Miguel Rondón.

“Si perdemos las elecciones lo reconocemos abierta, democrática y transparentemente y asumiremos nuestro lado de oposición en la Asamblea Nacional, eso es normal y ocurre en cualquier país, siempre hemos respetado las elecciones, siempre las respetaremos, pero el pueblo puede estar seguro que seguiremos siendo mayoría”.

Bernal señaló que le “genera suspicacia” que no hayan sido detenido el piloto de la avión y las personas que estaban con los supuestos sobrinos de Cilia Flores acusados por el delito de narcotráfico.

Asimismo, destacó que las responsabilidades son individuales y que la pareja presidencial sería la primera en dar la cara en un caso tan grave. “Yo estoy seguro que si algún familiar de la pareja presidencial estuviera involucrado en un delito, estoy seguro que ellos serían los primeros en actuar para que vayan ante la ley porque en el país no pueden haber intocables sean quienes sean”.

“Si hay un gobierno que le ha dado duro al narcotráfico es el gobierno de Venezuela; aquí cuando estaba la DEA, en 20 años solo detuvieron a tres capos y el gobierno bolivariano se han detenido 75 capos entregados a la justicia colombiana y a la justicia norteamericana”, expresó.

Por último, indicó que se ha tratado de enlodar la imagen de la primera combatiente a través de las redes sociales. “Tratan de enlodar la imagen de la compatriota Cilia Flores que es una mujer honesta y trabajadora a través de la redes sociales, y se pretende señalar que la compatriotita tiene algo con el narcotráfico; y suponiendo que un familiar de uno está ligado al narcotráfico, las responsabilidades son individuales; y lo más importante, este un gobierno que ha luchado y seguirá luchando en contra del narcotráfico”.

ND