Franklin Nieves reveló que denuncias sobre paramilitares colombianos son un montaje de Maduro

El exfiscal venezolano Franklin Nieves, que afirma haber sido presionado por el Gobierno de su país para hacer acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López, afirmó hoy que las reiteradas denuncias sobre paramilitares colombianos en Venezuela son un montaje del presidente Nicolás Maduro.

“Son un montaje”, aseguró Nieves a la emisora colombiana Blu Radio desde Miami (EE.UU.), donde se encuentra con su familia después de haber abandonado Venezuela.

Nieves, que fue destituido como fiscal este lunes, cuando ya había salido del país y hecho sus denuncias sobre el caso López, dijo conocer de primera mano una denuncia de 2013 sobre una presunta incursión de paramilitares colombianos en la zona fronteriza venezolana.

Según dijo a Blu Radio, fue una farsa ideada por Maduro.

“Dijeron que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro y lo que hacen los funcionarios del Sebin (el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) es quedarse con todo el ganado de estas personas productoras colombianas”, aseguró Nieves.

A raíz de una denuncia similar sobre una incursión paramilitar, el presidente venezolano ordenó cerrar el pasado 19 de agosto el principal paso terrestre con Colombia, que une la ciudad de Cúcuta con Ureña y San Antonio del Táchira.

La medida se extendió días después a otros municipios limítrofes hasta que toda la frontera común, de 2.219 kilómetros, quedó cerrada y todavía sigue así.

Desde entonces más de 22.000 colombianos han salido de Venezuela entre expulsados o retornados, según fuentes oficiales colombianas.

El pasado 21 de septiembre Maduro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, buscaron resolver la crisis en una reunión celebrada en Quito bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la cita acordaron el retorno de sus respectivos embajadores, “la normalización progresiva” de la frontera y la apertura de una investigación sobre la situación del territorio común, entre otras medidas.

EFE

Compártelo: