Francisco Ameliach: Voy a solicitar al CNE que cancele inscripción de la MUD por «megafraude de firmas»

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que hará una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral por intermedio del buró político del Psuv para que elimine la inscripción de la MUD por las ilegalidades cometidas con las firmas del revocatorio.

«Voy a solicitar al buró político del partido, que como organización política con personalidad jurídica pidamos al CNE que se cancele la inscripción de la MUD como partido político», precisó el gobernador.

Según una nota de prensa, Ameliach indicó que la petición estará fundamentada en lo establecido en el Artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Calificó el hecho como un megafraude que ha sido cometido por la MUD.

“Si aplicamos la Constitución en forma estricta y severa, habría que anular a la Mesa de la Unidad, su directiva no puede seguir haciendo lo que le de la gana y quedar impune”, dijo.

Agregó que «estamos frente al mayor fraude comprobable cometido por un partido político en la historia de Venezuela, debemos denunciarlo incluso en instancias internacionales».

«En cualquier país del mundo en donde una organización política haya sacado registros viejos de casi 11 mil ciudadanos fallecidos, sería suficiente prueba para inhabilitarla”, afirmó.

ND