Florido: Es “paradójico” que ANC anule a partidos que estamos en el diálogo

El decreto emitido por la ANC pone en riesgo la estabilidad de los partidos AD, VP y PJ por no participar en las municipales del pasado 10 de diciembre 

Luis Florido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo, consideró “paradójico” que la asamblea nacional constituyente (ANC) anule a los partidos que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Entre los partidos anulados por la ANC, ente controlado por el gobierno, se encuentran Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD).

“Es paradójico que el gobierno anule a los partidos que estamos en el proceso de negociación internacional ¿Será que la delegación del gobierno se va a sentar con representantes ilegalizados? ¿Será que algunos quieren impedir que continúe negociación con la comunidad internacional?”, se preguntó en su cuenta de Twitter.

La ANC aprobó este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran participar en próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.