Fiscalía no permitió que Fernando del Rincón (@soyfdelrincon) fuese testigo de Ceballos

Se están usando como pruebas contra Daniel Ceballos varias entrevistas que éste concedió, por lo que su defensa propuso que Fernando del Rincón fuese testigo.

Ana Leonor Acosta, abogada del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, afirmó la noche de este jueves que el Ministerio Público venezolano no aceptó su solicitud de que el periodista mexicano Fernando del Rincón, del canal estadounidense CNN En Español, fuese testigo en el juicio que se le sigue a su defendido.

En una entrevista vía Skype con el mismo periodista, Acosta indicó que la solicitud se debió a que están siendo usadas como pruebas contra el exalcalde unas entrevistas que éste concedió a medios de comunicación durante la ola de protestas opositoras de 2014, entre estas varias con Fernando del Rincón para el canal norteamericano.

“En base a eso, el ministerio público señala que Daniel Ceballos hizo un llamado violento para deponer al Gobierno”, detalló, por lo que propuso infructuosamente que Fernando del Rincón fuese testigo a su favor.

En tal sentido, recordó que Ceballos está siendo acusado por rebelión civil y sostuvo que ese delito “requiere que sea un conjunto de personas” para ser considerado tal, pero “está siendo juzgado él solo”.

ND