Firma de acuerdo entre gobierno y oposición está prevista para este lunes

Diálogo en Dominicana

Las delegaciones firmaron un preacuerdo con algunos puntos debatidos el 31 de enero. Aún quedan otros aspectos por discutir

AVN

Este lunes está previsto un nuevo encuentro dentro de la mesa de diálogo entre las delegaciones del gobierno y la oposición, con miras a culminar la negociación en un acuerdo definitivo, luego de que la semana pasada firmaran un acta con los avances del documento final.

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que la comitiva del gobierno está lista para viajar a República Dominicana a firmar un acuerdo definitivo entre las partes involucradas.

El acta de avance de acuerdos en los puntos debatidos en la mesa de diálogo, suscrita el miércoles 31 de enero en República Dominicana, fue firmada por todas las partes involucradas en el proceso.

«Tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes de la cual soy conductor», refirió en esa oportunidad el presidente dominicano, Danilo Medina.

Explicó que existe una sola copia del documento pues se mantiene el principio de que «nada está acordado hasta que todo esté acordado». Aún existen puntos por afinar para sellar la negociación definitiva.