Fetrasalud exigió reapertura del Periférico de Coche

Los trabajadores del sector salud, agrupados en Fetrasalud, exigieron este jueves la reactivación del Hospital Periférico de Coche.

La petición, que se suma a las que han venido haciendo médicos, enfermras y personal administrativo, se hizo durante la marcha de este jueves que la Federación de Trabajadores de la Salud convocó recientemente.

El secretario general de la organización, Pablo Zambramo, subrayó, en entrevista a VPI Tv, que no se han cumplido los mecanismos regulares de la obra de remodelación del hospital, como es la señalización con información del presupuesto, el ingeniero encargado, etc.

Denunció que el ministro de Salud no envía la cuota mensual a los hospitales públicos que requieren de por lo menos 80.000 dólares mensuales para mantenerse. «Se está jugando con la vida de las personas porque, ante una emergencia, el tiempo de traslado a otro centro puede acarrear la muerte», alertó Zambrano.

El diputado Leonardo Regnault denunció que el Periférico de Coche lleva más de siete meses en una supuesta remodelación y que no dan señales de que volverán a abrirlo.

Vecinos del sector dijeron que están desvalidos porque los demás centros de salud no tienen los insumos suficientes para prestar atención médica.

El vocero de Fetrasalud informó que se mantendrán en la calle para seguir exigiendo sus derechos y el de las personas que acuden a los hospitales del país.