Feligreses acuden a la bajada de la Divina Pastora

Según el cronograma, Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, oficiará la eucaristía a partir de las 6.00 de la tarde de este sábado

Centenares de feligreses tomaron desde temprano las inmediaciones del Santuario de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, para presenciar la bajada de la imagen de la Divina Pastora.

La ceremonia religiosa marca el inicio de las actividades entorno a la advocación mariana que este año hará su visita 163 la capital del estado Lara.

Desde tempranas horas los feligreses de todo el país empezaron a llegar a Santa Rosa para presenciar el evento, según reseñaron los medios de la región.

Según el cronograma, Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, oficiará la eucaristía a partir de las 6.00 de la tarde de este sábado.

En el marco de las fiestas patronales, el próximo miércoles 9 de enero la orquesta Pequeña Mavare ofrecerá un concierto a la Virgen Divina Pastora, y se espera que el día 13 de enero se inicie la vigilia.

Este año la Excelsa Patrona vestirá un traje color palo rosa, con el que recorrerá en procesión el próximo 14 de enero calles y avenidas de Barquisimeto, hasta llegar a la Catedral Metropolitana de la ciudad.