Fedenaga denunció que las gobernaciones expropian reses

ganado

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este martes las expropiaciones de reses por parte de las gobernaciones, que en algunos casos piden 60% de los animales que se van a comercializar.

«Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones», dijo Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga.

Prado explicó que el gobierno pide a los gobernadores de estados ganaderos «aproximadamente 1.000 reses semanales» y que hay entidades que no «están en capacidad de proporcionar» esa cantidad porque no cuentan con los recursos para engordar el ganado.

El vicepresidente señaló que en las fincas las maquinarias no están en condiciones de enfrentar operaciones de producción porque llevan años sin poder reinvertir en mantenimiento.

«Existe una especie de concepto equivocado de que los ganaderos o los productores agropecuarios deben regalar su trabajo pero nosotros vivimos de eso y nosotros necesitamos tener alguna rentabilidad para poder reinvertir y para poder vivir dignamente», detalló Prado.