Fedecámaras: Rechazamos que el Gobierno quiera responsabilizarnos del caos económico

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró su rechazo a las pretensiones del Gobierno de culpar a las empresas privadas del actual problema económico que existe en el país y que se ha acentuado en los últimos meses con el plan económico impuesto desde el mes de agosto.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Rechazamos que el Gobierno quiera responsabilizar al empresariado privado del caos económico actual. Hacemos un llamado al Gobierno a que promueva a la empresa privada. Hay que cambiar la política económica y dejar de culpar a otros”, expresó Larrazábal durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“El ataque a la empresa privada termina afectando al consumidor final. El gobierno tiene que entender que el plan de la patria ha fracasado en todas las partes del mundo donde se ha querido implementar. Por ejemplo, China saca a la gente de la pobreza gracias a la empresa privada”, agregó.

Insistió en que “luego de los tres meses ofrecidos por el gobierno nos estamos quedando rezagados con este plan de económico. Estamos entrampados en los modelos populistas que no permiten una mejor calidad de vida para los venezolanos”.

Al ser consultado sobre los aumentos económicos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, Larrazábal reiteró que “todos los ajustes salariales deben venir acompañados con promoción de la producción. Si no tienes flujo de efectivo en cualquier trabajo, debes aumentar los precios para pagar el salario. Esto es lo que no entiende el gobierno. Los aumentos tienen que venir acompañados con estrategias económicos de expertos, no de políticos que tienen ideas erradas”.