Fanb ha incautado en tres meses más 1.800.000 litros de combustible en Zulia

gasolina depósitos clandestinos

En tres meses la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ha logrado incautar más de 1.800.000 litros de combustible en el estado Zulia, en diferentes operativos realizados, donde asimismo se suman comisos de droga y la inhabilitación de pistas clandestinas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redio), M/G Fabio Zavarse, informó que de este número de gasolina incautada, 52.200 litros fueron confiscados este jueves en dos procedimientos ejecutados en Guajira, por efectivos adscritos a la Redio.

Detalló que el primer procedimiento fue ejecutado en el sector La Colorada, a orillas del río Limón, ubicado entre los municipios Guajira y Mara, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la entidad, detectaron una caleta que mantenía ocultos 114 envases plásticos con 25.800 litros de combustible, que pretendían ser movilizados a Colombia.

El otro procedimiento fue accionado por efectivos adscritos a la 13 Brigada de Infantería Motorizada situada en la parroquia Paraguaipoa del municipio Guajira, quienes detectaron dos camiones, donde movilizaban 60 envases plásticos contentivos de 26.400 litros de gasolina.

El jefe militar destacó que estos procedimientos favorecen en el avance para una nueva frontera de paz y contribuye al plan de recuperación económica, lanzado por el presidente Nicolás Maduro