FANB apoyó a Pdvsa en la instalación del sistema Biopago para adquirir gasolina

gasolina

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúa apoyando a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la distribución e instalación del nuevo Sistema Biopago, con el propósito de garantizar el suministro de combustibles en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

La información fue publicada este lunes por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb a través de la red social Twitter, agregando que funcionarios de la institución están desplegados en todas las estaciones de gasolina del país apoyando la instalación del nuevo sistema de cobro.

El funcionamiento de este sistema, que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional, permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.