Familias ingresan a casas inconclusas por temor a invasiones

Entre 30 y 40 familias beneficiarias de un proyecto de viviendas paralizado desde hace más de un año, ingresaron a las casas inconclusas que les serán asignadas por el Gobierno, por temor a que sean invadidas, publica El Carabobeño.

El miedo no es lo único que motivó a las familias. Los ranchos en donde vivían colapsaron de aguas cloacales y muchas fueron desalojados de sus habitaciones alquiladas, informó Carmen Álvarez, vocera comunal del proyecto.

Si el Ministerio de Vivienda y Hábitat no es capaz de ofrecer una respuesta positiva este viernes, no se descarta que las 120 familias ingresen a las casas sin servicio de agua, instalación eléctrica, cloacas, calles sin asfaltar y en condiciones indignas, adelantó la vecina.

Necesitan un techo y eso es lo que tendrán si ingresan antes de la inauguración, añadió Álvarez.

Las casas debieron ser entregadas en 2012 tras una visita del ministro Ricardo Molina, en la que  anunció la construcción de esta obra y la del complejo habitacional Rosa Inés, proyecto de más de 100 viviendas que tampoco ha sido inaugurado, las casas tampoco han sido terminadas.