Familiares de Juan Requesens lograron visitar al diputado en el Sebin

juan requesens

Familiares de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, lograron entrar este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Requesens le notificó a sus padres que sigue presentando dolores dentales, las cuales no han sido atendidos oportunamente, lo que ha generado que se agrave con el paso de los días.

El diputado contó que un paramédico le aplico análgesico por el dolor intenso que sentía en sus muelas. Una odóntologa solicitó el traslado para su atención inmediata; sin embargo, este fue negado.

También denunció las condiciones insalubres de detención, pues la celda tiene un desagüe de aguas negras y no tiene ventilación.

Los familiares exigen que se cumplan las medidas cautelares de protección adoptadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que se garanticen los derechos del diputado, haciendo énfasis en la salud, la vida e integridad personal.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Sebin por estar involucrado en el presunto atentado del 4 de agosto. El abogado Joel García indicó que después de la audencia de presentación el 14 de agosto, el Sebin no ha permitido que ingresen a verlo.