Falleció turista durante excursión en la Sierra Nevada de Mérida

Un turista de 27 años de edad murió en la Nevada del estado Mérida, específicamente en la Laguna Verde, este sábado en horas de la tarde, cuando sufrió una insuficiencia respiratoria mientras hacía un recorrido en compañía de una guía y dos .

La víctima respondía al nombre de Yoel Yanis, procedente de Caracas, quien falleció al presentar un cuadro clínico de insuficiencia respiratoria con posible edema pulmonar, hecho ocurrido en Puente Quemado de esa zona, reseña el Diario Los Andes en su portal .

El iba acompañado de la guía y dos amigos, José Bulto (28) de Caracas y un ciudadano de nacionalidad inglesa. Se conoció que las personas habían salido desde el pasado domingo 26 de julio con un recorrido por la Sierra Nevada y regresarían ayer por la tarde, pero debido al clima el joven sufrió complicaciones que le causaron la muerte.

Los jóvenes realizarían las rutas de Los Nevados travesía Pico Bolívar-Humboldt- Laguna Verde y La Mucuy, recorrido que no pudieron terminar por los problemas de que presentó el hoy occiso. Más de 40 personas, entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos Mérida, Protección Civil Mérida, Guarda Parques, Bomberos Forestales de Inparque, Grupos Voluntarios, Brigada Rescate Libertador, y los grupos de Rescate Andino, Tulio Febres Cordero, Domingo Peña y Enrique Boungoin, realizaron las labores para la recuperación del cadáver en el referido sector, para luego ser trasladado hasta la ciudad de Mérida, donde fue llevado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes para practicarle la necropsia de ley.

Se conoció por fuentes de grupos de rescate que al joven le apasionaba caminar por estos picos, sin embargo esta vez el destino le hizo una mala jugada en el camino.

Fuente: Panorama