Falcón propone dolarizar salarios

Estas son algunas ideas expresadas por el candidato presidencial Henri Falcón en Con todo… y Penzini por Globovisión.

Hiperinflación. “He allí uno de los elementos, la hiperinflación… Es un elemento que está allí, a favor. Ahora… la hiperinflación conspira fundamentalmente contra la clase trabajadora y contra los sectores más excluidos. El problema de la capacidad de compra, los salarios erosionados. Aquí no hay ajuste que valga. Vemos que todos los precios están dolarizados, todos los precios, menos el salario. Y de ahí una propuesta para el debate: la dolarización del salario”.

Pdvsa y la tarjeta “solidaria” dolarizada. “Pdvsa se ha venido a menos con la caída de la producción. Hace tres años atrás, Petróleos de Venezuela producía 3 millones 600 mil barriles diarios; hoy no llegamos ni siquiera al millón 800 mil, y de allí la necesidad de explorar crecimientos; de ser competitivos con México, Colombia, Brasil, y en la medida que tengamos una empresa que responda a las grandes expectativas de los requerimientos económicos que demanda un Gobierno en crisis, entonces nosotros podemos implementar, lejos de una tarjeta partidista (como el carnet de la patria) un tarjeta solidaria. Una tarjeta incluso… dolarizada”.

El petro. “El petro no tendrá éxito mientras haya tanta desconfianza en el país. Y la desconfianza en el país viene de la desconfianza en el Gobierno… No hay seguridad jurídica si tenemos instituciones prácticamente tomadas por el partido de Gobierno, porque no ay independencia, porque no hay autonomía”.

Toma de posesión. “Las circunstancias son otras (si gano). ¿Tú crees que este país, con un nuevo presidente, aguantaría ocho meses con este Gobierno? No lo aguanta. Desaparece el país”.