Explosión e incendio en subestación eléctrica de Santa Clara en Carabobo deja un muerto

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este viernes se registró una explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica de Santa Clara, ubicada en Mariara, estado Carabobo, que dejó un saldo de una persona fallecida mientras intentaba sabotear el sistema eléctrico.

 

“Me informan de una explosión e incendio en subestación Santa Clara que afecta los sectores de Mariara y San Joaquín. Bomberos, Sebin y GNB en sitio”, dijo el ministro a través de su cuenta en Twitter en horas de la mañana.

Destacó que “el hecho donde lamentablemente murió otra persona intentando sabotear el sistema eléctrico nacional fue en el sector Los Ameriquitos”.

El ministro indicó que la explosión y posterior incendio en la subestación de Santa Clara afecta a los sectores Covenal Lago, Aguas Calientes, Deleite, San Bernardo y Hiena, del estado Carabobo.

Por otro lado, Motta Domínguez denunció que esta semana se han registrado 4 nuevos ataques al sistema eléctrico nacional. “Tal como lo denunció nuestro Comandante Nicolás Maduro sigue el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional. Esta semana van 4 ataques”, enfatizó.

Explicó que “comenzando la semana un grupo de motorizados atacó la sede de Corpoelec en Río Chico, quemando un camión cesta y el día miércoles dejaron sin energía a un sector del Valle cuando una contratista corto el cable subterráneo, retirándose del sector sin informar del hecho. Ayer falleció otra persona en Guanare, saboteando el SEN”.

ND